“Mi sueño era cantar en mi ciudad natal, Barquisimeto” Jackson Barreto (+Video)

“Mi sueño era cantar en mi ciudad natal,” fueron las palabras llenas de emoción y sentimientos encontrados de Jackson Barreto, el niño que durante años cantó en los pasillos de los galpones de mercado mayorista de Barquisimeto a cambio de alimentos.

Hoy en día la suerte le cambió y gracias al apoyo de su madrina Esther como la llama de manera cariñosa nos canta sus mejores temas para el disfrute de todos los presentes en la feria crepuscular de Barquisimeto 2022.

En una entrevista concedida para somos tv, Barreto destacó que desde que pisó tierra colombiana se ha venido preparando con la ilusión de retornar a su pueblo natal y dar a conocer todo lo aprendido desde su salida del país.

Manifestó sentirse emocionado por el apoyo de todos sobre todo de sus familiares, vecinos y compañeros y hasta con el alcalde Luis Jonás Reyes, por la invitación que le realizará a su equipo de venir con su pequeño recital a cantarle a su ciudad.

Recordando la historia del pequeño Jackson, pasó su niñez con sus padres cantando en el mercado mayorista, un día se hizo famoso ya que los empleados del mercado al subir sus canciones a las redes sociales, uno de sus videos se hizo viral al ser comentado y compartido por la merenguera Olga Tañón.

Al transcurrir un tiempo la situación obligó a su padre a emigrar al Arauca – Colombia, fue allí como solicitando de la manera más humilde empleo y que lo dejaran cantar llego a una tienda de variedades y accesorios; conoce a Esther Molina, quién al ver el gran potencial del niño realizó todas las diligencias necesarias para ayudarlo y lo inscribió en el concurso Voz Kids de Colombia, concurso donde hizo una excelente participación y que le cambió su vida hasta llegar a donde se encuentra en estos momentos, representando con mucho orgullo y dejando en alto a nuestra ciudad larense y país.

Zuleydy Márquez