“Mi hijo no merecía morir de esa manera”: Yuyita de Chiossone madre del piloto muerto en atentado en Kabul

Triste y conmovida por la pérdida tan absurda de su hijo tras un atentado en Kabul, la destacada luchadora social Yuyita de Chiossone compartió en el dolor algunas características del piloto larense, y los trámites para traer a Barquisimeto su cuerpo.

“Pablito era una persona cordial, decente y muy responsable, como para que vinieran esos desalmados a quitarle la vida. Mi hijo no merecía morir de esa manera, yo estaba segura que cuando se fue a esos países para trabajar como piloto, nunca se iba a morir en una avión”, expresó Yuyita con voz quebrada

¿Qué han logrado con el tema del traslado a Venezuela del cuerpo?

Hay un piloto venezolano muy amigo de mi hijo que no murió en el atentado porque estaba en otro vuelo, se llama Alejandro Ovallles, quien logró identificar a muchas víctimas entre ellas a Pablito. En Kabul (Afganistan)no hay embajada de Venezuela, pero Alejandro están haciendo varias diligencias con la aerolínea Kam Air para que gestionar todo.

¿Qué han logrado a través de la Cancillería?

La línea ya había tomado una determinación de mandarlo hasta Turquía y de ahí hasta Venezuela por KAM  Air, que tiene vuelos para acá de tanto en tanto. Se logró hacer un contacto con Cancillería, atendió una señora de apellido Flores muy decente y atenta, que le comentó a mi hija Juana Inés que la embajada más cercana a nivel geográfico es la de Irán. Quedaron en asignar un funcionario de Irán para que se dirija hasta Kabul, ayudar a este señor en las gestiones y sacar con mayor agilidad pero, sobre todo es que la redacción de documentos de descenso sean impecables. Estiman que si todo sale correctamente, tardarían entre una a dos semanas en estar aquí en Venezuela los cuerpos.

¿Para darle cristiana sepultura?

Si, aunque yo pienso cremar con todo el dolor a mi hijo.

NB