México no reconocerá al “autoproclamado” presidente de Venezuela Juan Guaidó

El gobierno de México no reconocerá al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, informaron fuentes de cancillería.

Según expresó el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, al diario local El Financiero, el país no prevé cambios en su política de no intervención en la crisis política de Venezuela.

El país caribeño atraviesa este miércoles una tensa jornada en las calles, donde coinciden multitudinarias marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En la mañana de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció “oficialmente” al diputado y líder del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, como presidente interino de ese país, y alentó a otros gobiernos a hacer lo mismo.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”, dijo Trump en un comunicado.

“En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”, añadió el mandatario de EE.UU.

Horas más tarde, algunos países de la región adelantaron que también reconocerán al líder opositor, como es el caso de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Canadá. 

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, apoyó desde las redes sociales al autoproclamado presidente encargado”.

RT