México: Niño muere tras estar seis días en coma por tomar una bebida energética

Un niño de seis años ha muerto después de pasar seis días en coma tras consumir un vaso de bebida energética.

El incidente ocurrió cuando el menor visitaba la casa de su abuela en Matamoros, al noreste de México, el 16 de abril. Según el Mirror, el joven Francisco Cervantes vio un vaso sobre la mesa lleno de Monster Energy  y se lo bebió rápidamente para saciar su sed. Inmediatamente comenzó a sentir molestias y fue trasladado por sus familiares al Hospital Alfredo Pumarejo de la localidad.

Leer también: 5 preguntas para entender por qué los acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania son tan difíciles de alcanzar

Tras el ingreso, se le diagnosticó intoxicación y, posteriormente, muerte encefálica. Pasó seis días hospitalizado en coma, ya que su madre, Jessica, inicialmente se negó a permitir que lo desconectaran de su máquina de soporte vital artificial.

La madre declaró posteriormente: «Agradezco a todos los que vinieron a ofrecernos su apoyo. Lamentablemente, mi hijo no aguantó más. Ahorita vamos a ver los gastos del funeral para darle cristiana sepultura».

Las fuentes citadas por el Mirror no aclararon si el joven Francisco tenía algún problema de salud preexistente conocido.En un estudio publicado en 2019, la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU reveló que en un año se habían producido 34 muertes atribuidas a las bebidas energéticas, lo que justificaba una investigación sobre su seguridad.

Con información de: Laiguanatv