México envió ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos en Cuba

Una larga historia de solidaridad existe entre ambos países y contribuirá a enfrentar la compleja situación epidemiológica y los efectos del embargo estadounidense.

Cuba recibió este domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de México para cooperar en el combate al coronavirus y ante la escasez de alimentos y productos básicos en la isla, reseñaron medios internacionales.

El buque Papaloapan, de la Armada mexicana, atracó en el puerto de La Habana con un lote de 1.283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos. El viernes pasado había arribado a Cuba el primer buque con donaciones enviadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el sábado un avión de la Fuerza Aérea de ese país trajo una carga de material sanitario para apoyar la lucha contra la tercera ola del coronavirus.

Leer también: Protestas en Guatemala piden renuncia del presidente Giammattei

El embajador de México en La Habana, Miguel Díaz Reynoso, sostuvo que la ayuda se inscribe en “la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos”.

En la misma línea la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, dijo que esto es el resultado de “Una larga historia de solidaridad entre ambos países” y contribuirá a enfrentar la compleja situación epidemiológica y los efectos del embargo estadounidense.

Con información de VTV