México detecta primer caso de la viruela del mono

Esta semana la Secretaría de Salud de México publicó una alerta epidemiológica que puso en sobre aviso a hospitales y clínicas de todos los niveles de atención para que identifiquen casos sospechosos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que fue detectado en la Ciudad de México el primer caso de viruela del mono en un hombre de 50 años de edad. 

La persona infectada es atendida en la capital del país y «afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones», puntualizó el galeno mexicano.

Leer también: http://OMS descarta la necesidad de una vacunación masiva contra la viruela del mono

López-Gatell explicó que la viruela símica, conocida popularmente como la viruela del mono, “se transmite de persona a persona por contacto directo”.

El experto agregó que no se propaga por aire, agua o alimentos, y que “la eficiencia del contagio es baja”, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Esta semana la Secretaría de Salud de México publicó una alerta epidemiológica que puso en sobre aviso a hospitales y clínicas de todos los niveles de atención para que identifiquen casos sospechosos de la viruela del mono.

Sputnik