México 0-3 Uruguay: Cavani y los Charrúas exhiben las carencias del Tri con goleada en Arizona

El ex del Manchester United firmó doblete; Vecino abrió el marcador.

La selección Mexicana sufrió un duro descalabro, que bien podría generar cambios importantes previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.Edinson Cavani, Matías Vecino y la selección de Uruguay exhibió las carencias del conjunto tricolor, con una goleada 0-3, en duelo de preparación desarrollado en Arizona.

Leer También: Durísimo comunicado del Real Madrid para pedir explicaciones a la UEFA por los sucesos violentos en la final de la Champions

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha disputa de balón en mediocampo y sin que ningún equipo se hiciera del dominio del esférico. Dicha tendencia empezó a equilibrarse hacia el lado charrúa, cuando al 13′, una serie de disparos de Facundo Pellistri y Nicolás de la Cruz, ambos rechazados, terminaría con un tercer remate, ahora de Federico Valverde, el cual se estrelló en la base del poste derecho de Alfredo Talavera.

Con tan pocas aproximaciones, era el conjunto sudamericano el que denotaba más intenciones para irse al frente. Al final fue un tiro de esquina el que le costaría caro al Tri, ya que un cabezazo de Edinson Cavani, rechazado en centímetros con un manotazo de parte de ‘Tala’ quedaría vivo en el área. Matías Vecino le ganó la marca a Raúl Jiménez y punteó el balón para abrir el marcador.

Las intenciones del cuadro azteca por conseguir rápidamente el empate se notarían, sin embargo sería la puntería la que no estaría fina. Un disparo demasiado cruzado de parte del delantero de los Wolves, y un remate de Jesús Corona, a manos de Sergio Rochet serían lo más destacado de los de Gerardo Martíno.

El replanteamiento del timonel tricolor para el segundo tiempo se vendría abajo apenas a los 13 segundos de arrancado, gracias a un pase de Pellistri por derecha, que sería rematado de primera intención por Cavani para el 2-0 en contra.

El Trí apenas asimilaba el segundo gol en contra, cuando ya sacaba el balón de su portería por tercera vez. Al 53′ sería Nicolás Suárez quien conduciría por derecha, y cual calca del segundo gol, sacaría pase raso al centro. Cavani, de primera intención mandaría la de gajos pegada al poste derecho de Talavera, y los uruguayos en las gradas ya festejaban la goleada.

A partir de entonces, el juego murió. Múltiples cambios de ambas escuadras se dieron, sin embargo Uruguay dosificó esfuerzos, y México, con poca idea y claridad no logró acercarse más a la meta de Rochet, quien se convirtió en un espectador más.

El próximo duelo del Tri se llevará a cabo el domingo 5 de junio en Chicago, enfrentando a la selección de Ecuador.

Diario Marca