Mets de Nueva York homenajean al Venezolano Johan Santana tras 10 años de su no hitter

La organización de los Mets de Nueva York le brindó un homenaje al décimo aniversario del no hitter del venezolano Johan Santana en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Luis Guillorme de los Mets de Nueva York el Venezolano que mejor bateó en Mayo en la MLB

El ex lanzador venezolano Johan Santana, marcó un hito en la historia de la franquicia de los Mets de Nueva York, ya que el 1 de junio de 2012 lanzó un no hitter, convirtiéndose en el primer pitcher de está organización en conseguir esta hazaña en las Grandes Ligas.

Tras 10 años de aquel increíble hecho, los Mets invitaron a Santana para conmemorar ese momento con un homenaje, esta hazaña la realizó en el Citi Field ante los Cardenales de San Luis.

“El Gocho” y Josh Thole quien fue su receptor en ese memorable día, fueron homenajeados en una emotiva ceremonia que protagonizó el reencuentro del grandioso pelotero venezolano con la fanaticada neoyorquina.

Recuerdo del no hitter

Para esa temporada Johan Santana estaba presentando problemas en su hombro, pero sorpresivamente logró esa memorable gesta con las molestias físicas que lo acompañaban, su actuación fue de 134 lanzamientos siendo esa la mayor cantidad en su carrera, además solo permitió cinco boletos y ponchó a ocho bateadores.

Palabras de Santana

“Estoy contento de estar de regreso, después de tanto tiempo. Estar en Nueva York es algo con muchas emociones. Esta bienvenida la acepto con mucho cariño», dijo Santana, en una rueda de prensa que realizó el equipo metropolitano.

Números de Johan Santana en las Grandes Ligas

El tovareño Johan Santana, dejó un récord de 139 ganados y 78 perdidos en 360 juegos lanzados en su carrera de 12 temporadas en la MLB, totalizando 1988 ponches y 2025.2 entradas de trabajo dejando una efectividad vitalicia de 3.20.

Además de esto recibio premios como Lider de efectividad de la liga Nacional y Americana, Líder de juegos ganados en el joven circuito, Triple Corona de pitcheo, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y dos veces ganador del premio Cy Young.

Venezolanos con no hit no run

  • Wilson Álvarez – 11 de agosto de 1991 ante los Orioles de Baltimore
  • Aníbal Sánchez – 6 de septiembre de 2006 ante los Dbacks de Arizona
  • Carlos Zambrano – 14 de septiembre de 2008 ante los Astros de Houston
  • Johan Santana – 1 de junio de 2012 ante los Cardenales de San Luis
  • Félix Hernández – 15 de agosto de 2012 ante los Rays de Tampa
  • Henderson Álvarez – 29 de septiembre de 2013 ante los Tigres de Detroit

elfildeo.com