Publicidad
Inicio Deportes Mets de Nueva York devela estatua de la leyenda, Tom Seaver en...

Mets de Nueva York devela estatua de la leyenda, Tom Seaver en su Estadio Citi Field

El equipo neoyorquino finalmente hizo este reconocimiento a uno de sus peloteros leyenda al develar su figura a las afueras de su parque de pelota.

Leer También: MLB: Ronald Acuña Jr ya tendría fecha de regreso tras lesión

Uno de los peloteros emblema de los New York Mets ya tiene su estatua en las afueras del Citi Field, y fue un momento muy esperado por la familia y los aficionados de Tom Seaver.

La novena neoyorquina develó la esperada estatua de su pelotero leyenda durante una ceremonia donde miles de fanáticos levantaron sus teléfonos para captar el momento en que la viuda y las dos hijas de Seaver participaron en la ceremonia.

El cronista de radio de los Mets, Howie Rose, fue el encargado de hacer la presentación. El dueño Steve Cohen y el extoletero Mike Piazza pronunciaron discursos, antes de que se descorriera un velo azul para mostrar el monumento de 10 pies de alto (3.05 metros). La estatua muestra a Seaver realizando su movimiento típico para lanzar.

Ahora, lo primero que verán los fanáticos que salgan de la estación número 7 del tren subterráneo será la estatua de Seaver, justo al pie de la escalinata por la que deberán descender.

Seaver ganó tres trofeos Cy Young durante 12 temporadas con Nueva York. Condujo a los Milagrosos Mets a su primer título de la Serie Mundial, en 1969. Ostentó una foja de 198-124 y una efectividad de 2.57, con 2.541 ponches, por los Mets. Sigue siendo el líder histórico del club en victorias, efectividad, ponches, blanqueadas (44), juegos completos (171) y aperturas (395).

Jugó también para Cincinnati Reds, Chicago White Sox y Boston Red Sox durante sus 20 años de carrera. Finalizó con 311 triunfos, una efectividad de 2.86 y 3.640 ponches de 1967 al 86. Los Mets retiraron su número, el 41, en 1988. En 1992, fue entronizado en el Salón de la Fama. Seaver falleció el 31 de agosto de 2020, en su natal California. Tenía 75 años.

Con información de MLB.com

Séptima Entrada

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...