Meteorólogo prevé que veranos serán más largos en próximos años por olas de calor

Ricardo Torrijo, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología de España, aseguró que habrán cada vez más olas de calor en el mundo, haciendo que los veranos sean más largos en los próximos años y que empiecen antes.

En el marco de la ola de calor que azota a distintas partes del mundo, el experto indicó que todavía no se tiene conocimiento que este o cualquier fenómeno meteorológico extremo, sea producto del cambio climático, pero sí que este los intensifica.

«Entre más extenso y duradero sea el fenómeno, más fácil será relacionarlo a los gases de efecto invernadero y cambio climático» añadió.

Torrijo explicó que la ola de calor se da por terminada en España, pero las temperaturas siguen estando altas.

Leer También: Médico cirujano graduado en la UCLA pone en alto el gentilicio venezolano en EE. UU., por su destacada labor académico-profesional

Destacó que la ola de calor no batió récord, pero la temperatura en algunas regiones de España, si, excediendo los 45 grados.

El meteorólogo resaltó que la ola de calor ha sido larga y generalizada, pidiendo que se sigan las instrucciones de protección civil y se use el sentido común.

Con Información de: El Informador