Meta trae nuevas herramientas para Reels en Instagram y Facebook

La empresa Meta ha presentado nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook dirigidas a la creación, edición y programación de Reels.

En primer lugar, los usuarios podrán disfrutar de opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

Según Meta, estas nuevas herramientas para Reels en Instagram y Facebook, están principalmente dirigidas a los creadores de contenido. Igualmente, facilitarán también el descubrimiento por parte de nuevas audiencias.

Las novedades de Meta

Mientras tanto, los usuarios de Facebook ahora podrán crear Reels desde el navegador web a través de Creator Studio.

Además, Meta también ha comenzado a desplegar herramientas de recorte de vídeo en el escritorio de Facebook. Con el objetivo de que los usuarios puedan publicar vídeos de larga duración, ya sea en directo o previamente grabados y en diferentes formatos.

Nueva opción para los gamers

Por otra parte, Meta ha indicado que ha puesto en marcha una opción para que los gamers puedan generar Reels de formato corto; directamente desde su retransmisión en directo tanto en Instagram y Facebook. De ese modo, podrán recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de 60 segundos y con vistas duales.

Ahora Facebook Reels también admite la introducción de voces en off, por lo que se pueden subir vídeos en este formato con narración en segundo plano. Asimismo, con la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de vídeo con las canciones.

Leer También: Telegram: Conoce las novedades que trae la actualización de la app

Nuevas herramientas en Instagram

Instagram también ha integrado nuevas herramientas para sus Reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos.

La última actualización de la red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo de cualquier vídeo. También es posible utilizar plantillas para los Reels en Instagram y Facebook que se pueden personalizar con contenido propio.