Meta despedirá a más de 11.000 empleados

Este miércoles, Mark Zuckerberg, Presidente de Meta, anunciado que despedirá a más de 11.000 de sus empleados, lo que equivale a alrededor del 13 % de toda la plantilla.

En un comunicado publicado en su blog, Zuckerberg reconoció que sus proyecciones optimistas sobre la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp no se materializaron.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, expresó.

Leer también: Conoce el país más fácil para instalarse sin ciudadanía en Europa

Zuckerberg recordó que con el inicio de la pandemia del covid-19, la sociedad global se trasladó al mundo virtual, provocando el aumento del comercio electrónico y esto, por su parte, disparó las ganancias de las empresas tecnológicas.

«Muchas personas preveían que se trataba de una tendencia permanente de crecimiento, que continuaría incluso después del final de la pandemia. Yo también lo creía así, por lo que tomé la decisión de incrementar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba», declaró.

El empresario manifestó que “no hay una buena manera de hacer un despido, pero esperamos brindarle toda la información relevante lo más rápido posible y luego hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto”.

“Todos recibirán un correo electrónico pronto para informarles lo que significa este despido para ustedes. Después de eso, cada empleado afectado tendrá la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas y unirse a las sesiones informativas”, agregó.

Con información de: Noticia058