Messi supera al Brasileño Romario y no pierde de vista a Cristiano (CR7) Ronaldo

El tanto de ayer contra el Lille le permitió escalar al tercer puesto en la lista de máximos goleadores de la historia y se pone a 42 del portugués.

Leer también: Sampdoria de la Serie A de Italia presentó al Barquisimetano Telasco Segovia

Messi ha empezado su segunda temporada en el PSG con ganas de enterrar las dudas que pudo generar a su llegada a Francia. Ya aclimatado, se le ve con más brillo sobre la cancha, protagonista de las principales jugadas de ataque de su equipo. El argentino suma cuatro goles en cuatro partidos y con el de ayer al Lille alcanzó los 773 en toda su carrera, uno más que Romario, que le permite colocarse en el tercer puesto de la lista de máximos goleadores de la historia.

A los 672 que marcó con el Barça se le tienen que añadir los 86 con Argentina y otros 15 con el PSG. En el horizonte tiene a Josef Bican, autor de 803 tantos, treinta más que el rosarino. El austríaco fue uno de los arietes de referencia en Europa entre los años 30 y 50, hasta el punto de que la FIFA le incluyó en la lista de los cincuenta mejores futbolistas del siglo XX. Con Bican al alcance, a Messi solo le quedará por delante Cristiano Ronaldo.

Con 815 goles hasta la fecha, el portugués ostenta un récord que no quiere dejar escapar. A sus 37 años, sigue a gran nivel aunque no pasa por su mejor momento en un United en crisis, atrapado en una mala dinámica que quiere romper con la llegada de Casemiro. Esta noche, en el clásico de Inglaterra, Cristiano quiere ampliar su distancia con Messi, aunque el argentino, dos años menor que él, sueña con ganarle también esa carrera de fondo.

Mundo Deportivo