Messi: “Neymar se arrepintió de haberse ido del Barcelona”

BARCELONA Lionel Messi proclamó en una entrevista a la emisora RAC1 su opinión de que Neymar “se arrepintió al poco de irse. Se arrepintió de marcharse del Barcelona”, además de reconocer su temor a que fichase por el Real Madrid y dejar la puerta abierta respecto al futuro del brasileño porque “en el fútbol puede pasar de todo”, además de desmentir que estuviera en contra, rotundamente, del fichaje de Griezmann.

“Es mentira (que no quisiera a Griezmann). Lo dije ya el primer año (cuando el francés resolvió seguir en el Atlético). Dije que es uno de los mejores y los mejores siempre son bienvenidos; yo nunca tuve inconveniente, al contrario”, resaltó el capitán azulgrana, quien expresó la paciencia que se debe tener con la adaptación del jugador francés.

“No es fácil venir a jugar al Barcelona. Para quien no vivió esta filosofía desde pequeño, el método, para quien viene de fuera es difícil. Griezmann viene de un equipo distinto y le cuesta pero se terminará adaptando porque tiene muchísima calidad”, sentenció

Es por ello, añadió Leo, que apoyaba el fichaje de Neymar. “Por el mismo motivo me gustaba que viniera Ney. Es de los mejores del mundo, desequilibrante y clave y con él teníamos muchas más opciones”, solventó.

“No sé cómo fueron las cosas. Lo que dije no fue por darle un palo a la directiva porque lo real es que no sé cómo fue todo porque no estaba en las negociaciones, sólo sé lo que hablaba con Ney y más allá no puedo opinar”, relató Messi, quien dijo entender las opiniones contrarias a su fichaje. “La manera en que se fue, cómo nos dejó… Es entendible que muchos socios no le quisieran y era complicado pensar que viniera, pero deportivamente era bueno”, resolvió.

Ahí resaltó su convencimiento de que el jugador brasileño “se arrepintió de irse. Yo creo que sí, que al poco de irse se dio cuenta de que se había equivocado, que había tomado una mala decisión. Lo tendría que decir él, pero por lo que sé, pienso que sí”.

En ese aspecto Messi dejó claro que, al final “decide la directiva” y que esa no es labor de los futbolistas. “No es que nos consulten siempre. Nos dicen si funcionaría Griezmann o Ney, que nos parecería. Y opinamos por bien del equipo pero no decidimos para nada”, resaltó.

Con todo, sabiendo este verano el deseo de Neymar por abandonar el PSG y las dificultades de su fichaje, Messi reconoció en la entrevista que llegó a verle cerca del Real Madrid. “Sí pensé que si no venía aquí se iba al Madrid. El tenía ganas de irse de París, quería un cambio y pensé que Florentino haría algo por llevárselo”, expresó… Dejando la puerta abierta a cualquier opción de futuro.

“Yo en el fútbol ya no descarto nada. Ahora no se pudo, pero en un futuro ya se verá y puede pasar de todo”, avisó el crack argentino, quien rechazó que haya ninguna clase de distanciamiento con Bartomeu, ya sea por ello o por cualquier otra circunstancia. “Con el presidente no hablamos… desde la derrota de Liverpool. Aquella fue la última vez que hablamos”, descubrió, añadiendo rápidamente que “no tenemos ningún problema; no nos reunimos porque no hace falta”.