Messi es el peor de Europa en efectividad

El argentino solo ha convertido un gol en Ligue 1, en 34 disparos. Su 2,9% de acierto le convierte en el peor entre todos aquellos que han disparado 25 veces o más.

Leer También: Habrá salidas en invierno y novedades a partir del 21 de diciembre en el Barça

Increíble, pero cierto. Leo Messi tiene el peor dato de las cinco grandes ligas en un aspecto estadístico. Pensarán, al leer tal información, que será de algún número de esos pocos que no domina, como los robos de balón o las entradas con éxito. Nada más lejos de la realidad, el argentino está fallando en algo que jamás había dado nunca ni el más mínimo síntoma de flaqueza: el acierto de cara a portería.

Messi solo marca el 2,9% de sus disparos a puerta, lo que le convierte en el peor de las cinco grandes ligas europeas, empatado con el delantero del Mainz Karim Onisiwo. Por supuesto, en este registro solo se tienen en cuenta aquellos futbolistas que han intentado un mínimo de 25 remates, algo que es habitual en los hombres de ataque habituales en el once titular o incluso en los atacantes suplentes con más protagonismo.

Por el momento, Messi solo ha marcado un gol en la Ligue 1, de un total de 34 disparos. Ha chutado tres veces al palo y ha dado tres asistencias de gol. Su PSG va lanzado a por un nuevo campeonato y eso es su mejor premio. Poco a poco se va adaptando a los compañeros, pese a que se está mostrando más errático que nunca. Con el paso de los años, se ha convertido en un jugador total al que no le hacía falta marcar goles para brillar con luz propia. Pero también los marcaba. En la 21/22, no convierte, aunque sí domina con la pelota en los pies.

Pese a solo haber marcado un tanto en Francia, el campeonato le ha reconocido como el mejor gol del mes de noviembre. Eso sí, deciden los aficionados a través de sus votos. Sin duda, será el primero de muchos, pero, por el momento, el 2,9% de acierto es un dato aterrador para el que ha sido durante tantos años candidato número 1 a llevarse la Bota de Oro. Mejorará, no hay discusión. Pero Messi tiene, a 10 de diciembre, el peor dato de efectividad de todo el continente. Ver para creer.

Diario AS