Messi en modo Messi lleva a Argentina a semifinales y está a un gol del récord de Pelé

Argentina se enfrentará a la oncena 'cafetera', el martes 6 de julio en búsqueda del pase a la gran final de la Copa América 2021.

Copa América Argentina
Copa América Argentina

Maravilloso despliegue futbolístico del combinado argentino, golearon 3-0 a Ecuador con un Lionel Messi en estado de forma excepcional.

Durante la noche de este sábado 03 de junio; la ”albiceleste” le dio un ‘paseo’ al combinado ecuatoriano con un Messi en un estado de forma increíble, el astro mundial dio la asistencia del primer gol, repartió una más y anotó un golazo al último minuto para que la selección de Argentina se enfrente a la oncena ‘cafetera’, el martes 6 de julio en búsqueda del pase a la gran final de la Copa América 2021.

Leer más: El Portero David Ospina se vistió de héroe y le otorgó el boleto a Colombia a Semis de la Copa América

Rodrigo De Paul convirtió su primer gol/ Foto: Prensa Copa América
Rodrigo De Paul convirtió su primer gol/ Foto: Prensa Copa América

¡Contundencia!

Fue un cotejo muy ”áspero” y bastante peleado, sin embargo el equipo que dirige Messi; le terminó pasando por encima a Ecuador con acciones contundentes.

Los argentinos desde la primera etapa, se fueron arriba en el marcador, no obstante ambos planteles habían tenido claras ocasiones del gol.

El jugador más ‘enchufado’ en el bando de los ‘meridionales’ fue Enner Valencia, quien cabeceó en tres oportunidades y en todas, conllevó peligro al arco del guardameta Martínez.

Rodrigo De Paul, fue el futbolista que acompañó a Leo Messi en todas las jugadas de peligro y organizadas desde el centro del campo, el ahora nuevo compañero de Luis Suárez en el Atlético de Madrid se estrenó con la celeste y blanca con un remate a ”quema ropa” luego de una genialidad de jugada del MVP Lionel Andrés, quien sin pensársela dos veces vió a su compañero solo en el área y le dio un pase rasante.

Messi se llevó el premio al jugador del partido y va camino al MVP de la Copa

Tras el ingreso de Lo Celso y de Ángel Di María, los dirigidos por Scaloni volvieron a recuperar la esférica en los últimos diez minutos, fue el propio jugador del París Saint Germain quien recuperó un balón y pasó a su mejor amigo Messi, para darle un toque muy sutil e inteligente al delantero Lautaro Martínez y éste, finalizó con un disparo potente al arco de Hernán Galíndez.

Messi está a dos goles de batir el récord de Pelé
Messi está a dos goles de batir el récord de Pelé / Foto: Prensa Copa América

Y el tercero de la alegría local, fue un lujo. Toda Argentina gritó el descomunal disparo de Lionel Messi desde un tiro libre con su prodigiosa zurda al ángulo derecho; significando el cuarto gol del crack argentino en la Copa América, el tercero del partido y su septuagésima sexta anotación con el seleccionado argentino, quedando a uno de igualar al ‘Rey’ Pelé.

Redacción: Noticias Barquisimeto
Fotos: Prensa Copa América