Lionel Messi (Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) fueron elegidos como los candidatos para llevarse el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/2017. El ganador del trofeo será anunciado el próximo 24 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

El argentino, el italiano y el portugués terminaron en la cima entre todos los jugadores que participaron en alguna competición de la UEFA, independientemente de su nacionalidad, usando como parámetros sus actuaciones en todos los torneos donde vieron acción.

Para formar al trio de nominados fue necesario las votaciones de los 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions y de la Europa League, además de 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM).

Tanto para Messi como para Cristiano colarse en el podio no es una novedad; de hecho ambos futbolistas han levantado el trofeo en dos ocasiones: el atacante del Barça en 2010/11 y 2014/15, mientras que el delantero merengue lo ha conseguido en 2013/14 y 2015/16. En el caso del guardameta bianconero es la primera vez que se encuentra entre los nominados.

El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta al “Top ten” de la lista de futbolistas de la cual salieron los tres nominados finales. Los merengues colocaron cuatro jugadores, la Juventus puso dos, y Barcelona, Mónaco, Bayern Múnich y Manchester United uno cada uno.

Futbolistas que completan el “Top ten”:

Luka Modrić (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Kylian Mbappé (Monaco), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Zlatan Ibrahimović (Manchester United).

Más premios por ganar

Los tres jugadores también se encuentran nominados para los “nuevos” premios que implementará la UEFA. Tal como se hacía antiguamente se otorgará un galardón por posición, es decir al mejor porteromejor centrocampista y mejor delantero. Messi y Ronaldo figuran como candidatos en ataque y Buffon hace lo propio en el de guardametas.

Estos tres premios complementarán al de Mejor Jugador del Año de la UEFA y también serán entregados el 24 de agosto en la gala que se realizará en Mónaco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Meridiano