Messi: 38 años lleno de gloria, éxitos y perseverancias

El rosarino celebrará su cumpleaños este martes. Antes tendrá que jugarse la clasificación con el Inter Miami contra Palmeiras el cual logró su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Esta madrugada no solo es la noche de San Juan. Entre fuego y hogueras, Lionel Messi celebrará su cumpleaños y lo hará con la pelota en los pies. Inter Miami se juega su clasificación a octavos de final ante Palmeiras, necesitando como mínimo un empate (que clasificaría a ambos equipos).

Leer También: Mundial de Clubes: El Vinotinto Jefferson Savarino con Botafogo hace historia y clasifica a octavos de final

La Pulga va a disfrutar, a sus 38 años, de la recta final de su carrera, aunque siempre demostrando que, a pesar de que las piernas y el físico no sean los de antes, sigue siendo un jugador de primerísimo nivel. Su gol de libre directo contra el Oporto es la mejor muestra. Durante los 37, ha anotando 37 goles y repartido 21 asistencias entre los 42 partidos que ha disputado.

La vista, en el Mundial 2026

Aunque todavía falta más de 11 meses, el mayor objetivo de Leo Messi una vez finalice el Mundial de Clubes es llegar en plena forma a la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Ese será el último gran servicio del ‘10′ para la Albiceleste, y será defendiendo el título conseguido en Qatar 2022.

Argentina tiene un gran plantel para llegar al Mundial, con jugadores consolidados como el Cuti Romero, Julián Álvarez o Lautaro Martínez. También, hay jóvenes promesas que seguro se sumarán, como Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Y para redondear, Messi como capitán del barco, siendo titular o suplente pero seguro que importante para Scaloni.

Un legado eterno

La carrera de Leo es incomparable e inigualable. Barcelona, PSG, Inter Miami, y la Selección Argentina son los grandes privilegiados que han podido disfrutar de formar parte de ella. Más de mil partidos, 886 goles y 386 asistencias en total. Más de un gol o asistencia por partido, son datos de otro planeta. Ocho Balones de Oro, seis Botas de Oro, doce campeonatos domésticos de Liga entre España y Francia, cuatro Champions League y una infinidad de reconocimientos individuales y colectivos.

Los años han pasado muy rápido y el final del camino se acerca. Aunque hubo épocas oscuras como aquellas críticas en Argentina y PSG por bajo nivel o su accidentada salida del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi siempre será recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino el mejor.

Hender «Vivo» González

Con información de Diario AS