Mesa de la Unidad Democrática destaca falta de transparencia en las elecciones municipales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió, al filo de la medianoche del domingo, un comunicado en el que cuestionó todo el proceso de las elecciones de alcaldes y gobernador del Zulia realizadas en el país.

El comunicado da cuenta del “ventajismo” oficialista y el uso de todo el aparato del Estado para presionar la participación de determinados sectores de la población.

Quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria, indicó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras conocer el primer boletín del Poder Electoral con los resultados en 43 de 335 alcaldías del país, donde se impuso el chavismo.

A través de un comunicado, la coalición opositora resaltó el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad. Y aseguró que el presidente Nicolás Maduro no tiene el apoyo del pueblo y nunca lo tendrá.

 También señaló que, entre los que acudieron a votar hay una parte significativa que lo hizo por presión gubernamental, como parte del chantaje del Gobierno a los ciudadanos en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país. A su parecer, la jornada electoral estuvo marcada por las irregularidades y la escasa participación.

Todo esto luego de que la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, más de 9 millones de venezolanos acudieron a ejercer su derecho al voto.

Información Unidad Venezuela