Mesa de Diálogo Nacional propuso intervención al TSJ ante omisión legislativa que existe en la AN

Este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo Nacional en Caracas, donde se propuso una posible intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la omisión legislativa que existe en la Asamblea Nacional (AN), en desacato.

La información la dio a conocer el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba,quien explicó que si la Asamblea Nacional (AN) en desacato persiste en la omisión legislativa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Torrealba, aseguró que se llevó a cabo la solicitud del presidente Nicolas Maduro, realizada este martes, de que a través de la Mesa se haga la mediación entre los sectores opositores del país. «Hemos llegado a la conclusión de que estamos ante una omisión legislativa. No hay condiciones para que se llegue a un acuerdo del parlamento por eso hay que contar con la intervención del TSJ», explicó.

Por su parte, Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), explicó que durante este encuentro se llegó a la conclusión de que «el CNE no se puede elegir en ninguno de los dos escenarios políticos que hay ahorita, La tarea prioritaria ahorita es tener un órgano electoral legal y para eso debe elegirse un parlamento constitucionalmente», acotó.

Información: Últimas Noticias.