Publicidad
Inicio Deportes Mervin Maldonado: duplicaremos la participación de Venezuela en citas deportivas internacionales en...

Mervin Maldonado: duplicaremos la participación de Venezuela en citas deportivas internacionales en 2023

El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, aseguró este viernes que el país duplicará su participación en eventos deportivos internacionales multidisciplinarios, al pasar de siete en 2022 a 14 durante el 2023.

En un acto televisado, el funcionario dijo que 2023 será «un año que va estar cargado de mucha agenda deportiva».

«Se van a duplicar los eventos multidisciplinarios, pasaremos de siete, que tuvimos en este año 2022, a 14 eventos internacionales multidisciplinarios», indicó, sin ofrecer detalles sobre estas citas ni las disciplinas en competencia.

En estos torneos internacionales, señaló, más de 250 deportistas, de distintas disciplinas, representarán a Venezuela, mientras que otros miles participarán en más de 200 eventos nacionales que están programados para este año.

Recordó que el país participó en 250 citas deportivas internacionales durante 2022 y resultó campeón, luego de ocho años, de un evento multidisciplinario al arrasar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa de Santa Marta (Colombia), con 29 medallas.

Leer también: Muere el futbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años

Además, destacó el trabajo de las delegaciones deportivas venezolanas en eventos como los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario (Argentina); los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los XII Juegos Suramericanos, en Asunción (Paraguay), donde Venezuela tuvo «la mejor cosecha de medallas».

El ministro recordó que Venezuela será sede este mes de La Vuelta al Táchira, en febrero de la Serie del Caribe, y en abril de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con información de: EFE

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...