Mérida recibirá a la Vinotinto en marzo

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles, por medio de su cuenta twitter, que la Vinotinto disputará su primer partido de local por el premundial, frente a Paraguay, en la sede del estadio Metropolitano de Mérida.

En una reunión que se efectuó en las oficinas de Sabana Grande, entre el presidente encargo de la FVF Jesús Berardinelli junto al protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, se decretó que el compromiso del 31/03 ante el seleccionado albirrojo, por la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, será en el “Coloso de Zumba”.

A su vez, los criollos arrancarán el premundial de Conmebol el 26/03, cuando visiten Barranquilla para estrenarse ante Colombia, en un duelo que se ha considerado un clásico en los últimos tiempos.

¿Y dónde está el DT?

Es la gran pregunta que se realiza el fútbol nacional y el seguidor de la Vinotinto, tras conocerse, semanas atrás, la salida del estratega Rafael Dudamel, quien se fue a dirigir el banquillo del Atlético Mineiro.

Más de 20 días han transcurrido en que el seleccionado patrio se mantiene sin un piloto, acción que preocupa a tan solo dos periodos del inicio del camino a Catar 2022.

Sin embargo, el mandatario encargado del máximo ente del balompié nacional confesó, en una nota de prensa para el portal web de la FVF, que han habido negociaciones con varios entrenadores y el objetivo es fichar a un extranjero.

Nombres como José Néstor Pekerman, Jorge Sampaoli, Felipe Scolari y compañía; son algunos de los que se rumoreaban para el mandato del combinado venezolano.

César Farías, actualmente mandamás de Bolivia absoluta y Sub-23, podría ser la última opción para Berardinelli, quien tendrá que oficializar el nuevo director técnico del cuadro llanero en los próximos días.

Esperando aún por un instructor y Mérida como sede de la eliminatoria, la vinotinto luchará por arrancar con el pie derecho el camino hacia Catar, luego de que en el pasado premundial pasara por un caótico proceso por el que arribaron dos entrenadores: Noel Sanvicente y Rafael Dudamel.

Lider