Mérida lista para encuentro entre Carabobo y Guaraní en Copa Libertadores 2018

Dispositivos de seguridad, prevención y logística están listos para celebrar el primer juego de la fase II del torneo continental de fútbol Copa Libertadores 2018, que se llevará a cabo este martes 30 de enero en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en el estado Mérida.

El “coloso de Zumba” (estadio Metropolitano), en la región Los Andes de Venezuela, acogerá la cita entre Carabobo Fútbol Club y el Guaraní de Paraguay, evento en el que más de 450 efectivos uniformados brindarán seguridad a la fanaticada.

“Más de 450 efectivos de seguridad iniciarán el despliegue preventivo este lunes 29 en horas de la noche. El martes en la mañana tomarán la seguridad interna del estadio”, informó William Uzcátegui, coordinador del Estadio Metropolitano, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

“Este martes 30 de enero a las 6:15 de la tarde se iniciará el partido de la Copa Libertadores (…) Carabobo representa a Venezuela”, resaltó el portavoz, y reiteró que la capital merideña abre sus potencialidades turísticas, el calor de su gente y la alegría de sus fanaticos, para una nueva fiesta del balón pie nacional.

La directiva del estadio Metropolitano estableció enlaces con la empresa estatal de transporte Trolebús de Mérida (Tromerca), a fin de garantizar la movilidad de los miles de asistentes antes y después del encuentro.

La agenda del torneo también prevé para este martes la cita entre Santiago Wanderers (Chile) y Melgar (Perú), en Valparaíso, Chile; así como el encuentro entre Atlético Banfield (Argentina) y el Independiente del Valle (Ecuador), en Buenos Aires, Argentina.

Información de: avn