Mérida aislado tras las lluvias

Las fuertes lluvias que sacuden a los andes venezolanos han dejado incomunicado los habitantes del estado Mérida, así lo dio a conocer subdirector de Protección Civil en la región Mario Marquina a través de un contacto telefónico con esta casa editora.

En ese sentido, explicó que la troncal 008 que comunica  Mérida y El Vigía, en esto momentos se encuentra siendo atendidas con maquinaria pesada.

Situación que también se vive en la troncal 002 que conecta al eje Mocochíes, Mérida y Tovar, donde actualmente se encuentran desplegadas 34 vehículos de máquina pesada.

La troncal 1 también se vio afectadas por las constantes lluvias de este lunes, afectando el eje Paso Negro-Mérida-Trujillo, sin embargo, allí se habilitó un paso de emergencia para solo los vehículos de carga pesada.

Mientras que el paso habitual entre Mérida y Valera se encuentra totalmente restringido, por lo que fue habilitado el acceso a la altura del sector La Puerta.  

Precisó que desde Mérida solo está habilitado el paso por  la vía de Santo Domingo hacia Barquisimeto como al centro occidente del país.

Leer También: Misión Venezuela Bella recupera fachadas históricas

Marquina reportó que al Sur del Lago, exactamente en Tucani y Nueva Bolivia varias aldeas han sido afectadas por las lluvias, sin embargo, no hay reporte de personas  fallecidas.

Agregó que las personas que han vistos sus viviendas afectadas se encuentran en albergues solidarios, la mayoría de ellos reubicados en casa de sus familiares.

Aclaró que hasta el momento no ha sido necesario utilizar escuelas como centro de albergues.

Con Información de: El Informador