Mercados populares y restaurantes en la mira por contagios de coronavirus

"No se vayan a asombrar que a los restaurantes les lleguen los organismos de seguridad", expreso la Almiranta.

Carmen Melendez
Carmen Melendez

Los mercados populares de los diferentes estados de Venezuela han sido los lugares donde más se han quebrantado las medidas de bioseguridad para el Covid-19, aseguró  la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Melendez.

Leer también: Cifras de COVID-19 en el estado Lara suman 86 nuevos contagios

Desde la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, la Almirante en Jefe solicitó a la población mantener las medidas de bioseguridad, como uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de las manos.

Asimismo, pidió “a nivel nacional a todos los gobernadores y alcaldes, por favor hagan la supervisión de estos espacios y que se cumplan las medidas necesarias“.

“Faltan 11 días para terminar el año, si nos protegemos podremos recibir el año 2021 con el menor numero de casos posible“, aseguró la jefa de Relaciones Interiores.

Recordó a la población que las reuniones sociales y fiestas están prohibidas durante la cuarentena, así como los restaurantes a escala nacional solo tienen permitido el envío por delivery.

Leer también: Aumento de las ventas en comercios de Lara no «Recuperan» las perdidas del año

“No se vayan a asombrar que a los restaurantes les lleguen los organismos de seguridad, para tomar las medidas para proteger al pueblo; es un deber de todos nosotros protegernos“, recalcó Melendez.

Asimismo, hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela a mantener la disciplina con respecto al Covid-19.

“Nosotros como organismos de seguridad ciudadana estaremos en la calle protegiéndolos y protegiéndonos“, finalizó la ministra.

Carmen Melendez Coronavirus COVID-19 Restaurantes Mercados Ministra Almiranta