Mercado Libre (Venezuela) desmiente cadena que circula por WhatsApp sobre “sorteo aniversario”

ML recomendó a las personas que “para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso», corroboren que la dirección desde donde les llega la comunicación sea oficial.

Este miércoles la compañía de venta por internet Mercado Libre (ML) se refirió al supuesto sorteo de la empresa que circula por WhatsApp, en el cual se indica que ofrecen regalos en su aniversario.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, aclaró ML Venezuela en Twitter.

Leer también: Banco de Venezuela promueve el uso de sus canales digitales en semanas radicales

Mercado Libre es una de las páginas preferidas para poner en venta diversa mercancía, tanto nueva como usada.

Además, recomendó a las personas que “para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso», corroboren que la dirección desde donde les llega la comunicación sea oficial y que tengan en cuenta que las empresas nunca piden ingresar datos fuera de sus sitios o aplicaciones.

“Recuerda que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el check azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ve”, informó.

Previamente, recordemos, el director de la Oficina Municipal Antidrogas del municipio Carrizal en Miranda, y funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Andrade, alertó que el supuesto “regalo” de ML es dirigido por “ciberdelincuentes” y que dicha promoción no es oficial.

Ante este tipo de mensajes que de un tiempo para acá es frecuente en las redes sociales, Andrade pidió a los usuarios ser precavidos y sugirió evitar abrir esos hipervínculos.

Con información de La Iguana