Mercado Las Pulgas: El foco más peligroso de covid-19 ejecutará tres fases para abrir sus puertas

Mercado Las Pulgas: El foco mas peligroso de covid-19 ejecutará tres fases para abrir sus puertas, así lo dio a conocer Omar Prieto Fernández gobernador del estado Zulia.

Luego del cierre temporal del mercado por la aparición de números casos de covid-19 el mandatario regional del estado Zulia manifestó las medidas para su apertura.

En una entrevista realizada por un canal de televisión privado, Prieto declaro que serán tomadas medidas sanitarias para su reorganización.

Leer también: Desinfectan Urb El Parque al este de Barquisimeto por casos de COVID-19

Medidas a tomar

En primera instancia explico que trabajaran en aniquilar el foco del virus, serán desocupados todos los locales para lograr una desinfección profunda.

Asimismo la segunda fase cumplirá con la reapertura del mercado, señalo que los locales que se encuentren registrados legalmente serán lo únicos autorizados para abrir.

Además afirmo que para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias los comercios se encontraran bajo la supervición de cuerpos de seguridad.

El gobernador enfatizo que los organismos de seguridad deberán enfocarse en el cumplimiento del horario, además las barreras de entrada y salida del mercado.

La tercera fase ejecutara la ubicación del comercio informal a los alrededores del mercado. El mandatario insta a mantener el orden y a cumplir con las medidas sanitarias

Mercado Las Pulgas: El foco más peligroso de covid-19 ejecutará tres fases para abrir sus puertas

Con información de Ultimas Noticias