Mercado en Wuhan donde se habría originado el Coronavirus

CNN compartió las imágenes tomadas dentro de un mercado de Wuhan, ciudad en China, donde se habría originado el Coronavirus que ya ha alertado a la población mundial.
Se trata de un mercado de mariscos, donde además se comercializan animales y comida, y que después de filtrarse las condiciones en las que se trabaja causaron repulsión a los usuarios.

Por esta razón, varios especialistas consideran que ahí fue donde inició el Coronavirus, ya que las condiciones sanitarias del mercado de Wuhan pudieron ser un poderoso foco de infección.

A través de redes sociales, ya se puede observar la grabación en las que se observa el interior de los puestos de venta, en los cuales hay muy pocos controles sanitarios.

Asimismo, la OMS comunicó que este virus se produjo a partir del contacto animal, por lo que especialistas aseguran que no pudo haber otro foco de infección más grande que este mercado.

Lo anterior se relaciona con el brote SARS, en 2003, ya que al igual que con el Coronavirus se inició como un brote y se expandió, y en este caso por el mercado de mariscos en Wuhan.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la identificación de un caso en el país, en el estado de Tamaulipas.

“De lo del virus, ya hay identificación de dos casos. Uno ya descartado por completo y el otro en Tamaulipas que está en observación”, indicó.

Información: La Verdad.