Mercado de fichajes: El traspaso de Aubameyang, con Marcos Alonso dentro del trato, a punto entre Barça y Chelsea

El acuerdo entre Barça-Chelsea y jugador, casi cerrado a falta de un ultimo fleco con el delantero, que tiene previsto viajar hoy mismo a Londres

Leer también: Peligra la operación de traspaso al Chelsea: Aubameyang sufrió una fractura de mandíbula durante el atraco

El delantero gabonés aterriza en Londres en una operación en la que el Chelsea pagará 14 millones. También está involucrado Marcos Alonso, que se marcha al Barça.

Thomas Tuchel tiene nuevo delantero centro. Después de las salidas de Romelu Lukaku y de Timo Werner, el Chelsea ha conseguido cerrar el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang por 14 millones de euros más la salida de Marcos Alonso, que finalmente, recalará en el FC Barcelona en el ‘deadline’ de la ventana de mercado.

De este modo, se cierra así uno de los últimos capítulos en el ajetreado mercado de traspasos del equipo blue, que se ha gastado cerca de 250 millones de euros en esta ventana, contando con las incorporaciones de Wesley Fofana (88 millones), Marc Cucurella (65 millones), Raheem Sterling (53 millones), Kalidou Koulibaly (38 millones).

Así las cosas, Todd Boehly, nuevo presidente y director deportivo interino del Chelsea, ha logrado la vuelta de Aubameyang a Londres solo medio año después de que dejara el Arsenal, donde llegó a ser capitán pero su mal comportamiento le acabó costando el brazalete. Por eso, precisamente, Tuchel era reticente a incorporarle, aunque ha terminado cediendo.

Aubameyang marcó la asombrosa cifra de 79 goles en el Borussia Dortmund, con Tuchel en el banquillo del Signal Iduna Park. Buenos recuerdos para el técnico alemán, que ahora podrá aprovechar su facilidad para hacer goles en un equipo, el Chelsea, que ha echado en falta la presencia de un goleador en estos primeros compases de la temporada. Pero ya lo tiene.

Diario AS