Mercabar cumple 39 años abasteciendo a Venezuela

El Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (MERCABAR) hoy lunes arriba a sus 39 años de existencia, espacio que está ubicado en la zona industrial III al oeste de la cuidad con un terreno propio de 105 hectáreas, conformado por más de 300 establecimientos comerciales distribuidos en 10 manzanas internas ordenadas por rubros, así lo informó su presidente Orlando Miranda.

“Hoy en día contamos con un gran apoyo de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes, se estima que un 30% de la actividad comercial que se genera en el mercado se relaciona con la cuidad de Barquisimeto, mientras el 70% restante guarda relación con el occidente, centro y oriente del país”, detalló Miranda.

Además enfatizó que desde MERCABAR se distribuye aproximadamente el 62% de las hortalizas que se consumen en Venezuela, por ser el estado Lara, el mayor productor de papa, tomates, ajos y otros productos hortofrutícolas.

Asimismo proporciona servicios de calidad en apoyo a la demanda nacional de alimentos especialmente de los rubros de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos, granos, víveres, alimentos procesados y bienes de uso doméstico.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIA
Este lunes se realizó una misa de acción de gracia por el aniversario de esta importante empresa de alimentos donde el Presbítero Efraín Pastrán ofreció una misa donde asistieron los trabajadores y arrendatarios que trabajan arduamente en MERCABAR.

Nota de prensa