Mercabar beneficia a más de 5 mil personas con la distribución de alimentos a bodegas comunales

La alcaldía del municipio Iribarren en compañía con Mercabar, inauguraron la bodega 14 en la comunidad "San Vicente".

El alcalde Luis Jonás Reyes, desde la parroquia Concepción, en compañía de consejos comunales, UBCH, comunidad de diversos sectores, del Presidente de Mercabar, directora de FUMDES, directora de Acción Social y del jefe del gobierno parroquial de Concepción, en la apertura de bodegas comunales.

Las bodegas comunales facilitaran a los consumidores un ahorro de un 30 o 35 por ciento en los principales víveres de consumo masivo.

Además, se incorporó el Plan Textil, por iniciativa de los miembros de la comunidad.

Se han aperturado 14 bodegas comunales, un avance del programa de atención social, dichos programas se creó en el segundo semestre del 2019, con la intención de acercar a Mercabar con las comunidades, de manera de romper la cadena especulativa y garantizarle al pueblo la distribución de diversos rubros.

“Este programa nos ha permitido distribuir en estos 13 espacios populares, 41.742 kilos de alimentos y hemos atendido 5.283 personas de manera permanente” agregó Luis Jonás Reyes.

El mandatario municipal mencionó que a través de estos programas, mercabar ha logrado convenios con productores del municipio Iribarren, también lograron articular desde el espacio donde se distribuyen frutas, verduras y hortalizas para garantizar la distribución a través de las agroferias.

Se han atendido a 30.261 personas mediante la ejecución de las 64 agroferias, distribuyendo 123.129 mil kilos de frutas, verduras y hortalizas frescas.

A su vez resaltó que se ha creado el plan Cielo Abierto desde el 2019 donde se han colocado en la avenida Venezuela con calle 30  las agroferias, a partir de ese momento se sumó un nuevo espacio que será la Plaza de la Justicia todos los sábados, se han efectuado 10 jornadas de cielo abierto y se logró atender 48 mil familias.

 Para los próximos días se crearán las bodegas móviles, que se activaran los días viernes en los gobiernos de eficiencia de calle, denominado “Juntos es Posible”.

“Con estos planes se ha logrado atender 99.710 familias, un número importante, muy significativo. Logramos distribuir 565.966 kilogramos de alimentos entre víveres, frutas y hortalizas”, aludió.

Mercabar beneficia a mas de 5 mil personas con la distribución de alimentos a bodegas comunales