Luis Florido, diputado opositor que integra la mesa de negociación con el Gobierno, afirmó que las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en las que aseguró obtuvo información del paradero de la banda de Óscar López en el diálogo obstaculizan la reunión que a celebrarse mañana jueves en República Dominicana.

“Reverol le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo. Al respecto dirigimos carta al presidente Danilo Medina con copia a cancilleres de países amigos. Un acuerdo de estado exige seriedad”, manifestó a través de un mensaje en la red social Twitter que acompañó de un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Reverol aseguró en sus declaraciones que lograron ubicar al grupo en la parroquia El Junquito a través de la conexión que hizo Pérez con la cadena televisiva CNN en Español y “algunos dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz”.

El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo a El Universal que su formación no acudirá a esta cita, la cuarta sesión de un proceso de negociación que arrancó el 1 de diciembre bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina.

“Que yo sepa, mañana jueves no hay reunión de la comisión de diálogo”, manifestó Ramos Allup tras esgrimir que la delegación opositora no irá a Santo Domingo en rechazo a las declaraciones del ministro de Reverol.

En la carta dirigida al presidente Medina, que divulgó la MUD, los opositores le piden “tomar debida nota” de este asunto y “hacer un llamado al respeto entre las partes”.

“Nos parece inaceptable y así lo rechazamos que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas”, reza la misiva tras considerar que las declaraciones de Reverol “comprometen la buena marcha” de las negociaciones iniciadas en diciembre.

Con todo, la delegación opositora reiteró su voluntad de continuar con las negociaciones y de preservar el acompañamiento de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Bolivia “que sin duda han contribuido de manera efectiva a un mejor entendimiento de los temas debatidos”.

 

 

NB