Menores de Edad del “Retén El Manzano” en huelga de hambre por presuntos maltratos

Una situación irregular se presentó este viernes en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de El Manzano, debido a que los pacificadores se declararon en huelga de hambre por presuntos maltratos del nuevo Director impuesto allí.

La acción fue derivada de un presunto maltrato hacia los familiares de los pacificadores por parte del nuevo Director del correccional, Rafael Dorante: “Desde horas del mediodía se declararon en huelga de hambre. El Director dice que todo está normal y nosotros sabemos que no es así”, dijo uno de los representantes de los pacificadores.

Una de las representantes, indicó que están solicitando apoyo por parte de la Defensoría del Pueblo para que la tranquilidad regrese al “Retén de El Manzano”, como se le conoce: “Con el antiguo Director Joham Castillo esto nunca había pasado. La comida la destrozaron toda”, puntualizó.

“Hay menores de edad heridos y golpeados, no se en qué cabeza cabe poner a un policía de Director de esa institución. ¿Dónde está la ley que protege a los niños y adolescentes?”, se pregunta otro de los representantes afectados por la situación.

Hasta este momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mientras los representantes siguen exigiendo el apoyo por parte de la Defensoría del Pueblo.

Noticias Barquisimeto