Menor de 2 años fue rescatada de una cárcel en Bolívar

GNB tuiteó que la menor había sido vendida. Hay 3 detenidas. Una mujer y su cómplice ingresaron  al Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, donde estuvieron viviendo 4 meses, pues la pareja de una de ellas está allí por robo.  

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Ministerio Público (MP), con sede en el estado Bolívar, dieron con la detención de Orelys Yubitsay Vásquez Belo, de 43 años, Biena Freyliner Tremaria Bermúdez, de 23, y Karla Mayiredt Piñango Vásquez.

Según fuentes ligadas a la investigación, que recoge el portal Una Ventana a la Libertad, Biena regaló su hija de 2 años a Orelys, y está en compañía de Karla ingresaron al Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, al sur del país, donde estuvieron viviendo por aproximadamente 4 meses, ya que la pareja de Orelys se encuentra privado de libertad en ese lugar por el delito de robo agravado.

Familiares de la menor colocaron la denuncia

Tras la denuncia interpuesta por la familia paterna de la infante, iniciaron las investigaciones y con ello el rescate y aprehensión de las mujeres señaladas.

Trascendió que tanto el MP como el Conas sostuvieron mediaciones con la parte interna del centro carcelario, saliendo la mañana del sábado 4-J las dos mujeres y la niña. Previamente había sido aprehendida la mamá de la pequeña.

Leer también: Ministro de la Defensa a la oposición: “No serán poder político jamás»

A las detenidas les incautaron 3 teléfonos celulares y la partida de nacimiento de la víctima, reseñó la periodista Pableysa Ostos.

La menor fue traslada hasta la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde le realizaron el examen médico forense. 

El caso quedó a las órdenes de la fiscal 13 en Competencia Penal Ordinario especializada en víctimas niños, niñas y adolescentes.