Memín Hernández “sacó” a su pueblo a las calles de Pávia y Barquisimeto para despedirse con canciones (+fotos)

El famoso cantante de música “Raspacanilla”, quien falleció de un infarto el pasado jueves primero de febrero, ha recibido diversos reconocimientos del pueblo de Pavía y de todo el estado Lara, antes de ser llevado a su última morada en el Cementerio Metropolitano de Cabudare.

En exclusiva para nuestro periódico, el productor musical y hombre de radio Leonardo Solano, nos describió parte del recorrido por la ciudad, donde la gente en ada esquina esperaba el cortejo fúnebre de Memín Hernández, el Guajiro de Oro”.

“Ya estamos en el recorrido, el último adiós, el último baile del “Guajiro de Oro”, Memín Hernández en Barquisimeto, quien salió temprano hoy domingo del “Caney de Moreno” y fue llevado hacia su hogar en Brisas de Pavía, donde se le rindió tributo y un merecido homenaje, para luego en hombros del pueblo por la avenida Alí primera recorrer parte del norte de la ciudad rumbo a la redoma de el Obelisco, donde una grana multitud lo esperaba y entonar las canciones que hicieran famoso al rey del raspacanilla”, reportó emocionado el locutor Leonardo Solano.

En cada esquina la gente se agolpaba para ver pasar el cortejo fúnebre de Memín. Carros, motos, bicicletas y hasta gente a pie transitaron por la avenida Las Industrias de Barquisimeto en todos sus canales colapsados, con dirección al monumento ícono de la ciudad, que estaba totalmente full de gente esperando a su ídolo, quien falleció el pasado jueves 1 de febrero a causa de un infarto.

Desde muy temprano se escuchaban las canciones del “Guajiro de Oro” a través de unos potentes equipos de sonido instalados en la redoma el Obelisco, como penúltima parada para apuntar hacia la avenida Libertador, Los Leones  y la avenida Lara, con rumbo al Cementerio Metropolitano de Cabudare, donde recibirá sus últimos honores y darle cristiana sepultura, al popular cantante Memín Hernández el “Guajiro de Oro.

NB