Meléndez: “No descansaré hasta responderle al pueblo sus solicitudes”

Llevando consigo soluciones al colectivo larense, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez inició la semana con un recorrido por los caseríos del Municipio Urdaneta, en los cuales formalizó la entrega de compromisos asumidos durante su campaña, así como la realización de asambleas para evaluar los principales requerimientos de los sectores visitados.

De esta manera la Hidrológica estatal (Hidrolara) ejecutó inspecciones previas a los sectores visitados, a través de las cuales se realizó el levantamiento técnico de proyectos, para mejorar el servicio de distribución de agua potable en los caseríos. Por ello se determinó la puesta en marcha de seis pozos profundos, que se encontraban en estado abandono por la anterior gestión, con motores propios para esta maniobra, que fueron entregados por el gobierno nacional, a través de Enmohca.

Con una inversión de 1.350 millones de Bolívares, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, y la Gobernación Bolivariana del estado Lara, fueron suministrados dichos motores, para el beneficio de 3.926 familias, y serán instalados en los próximos días para su puesta en marcha.

Estas acciones demuestran el trabajo en conjunto que viene realizando los tres niveles de gobierno para el beneficio del pueblo. “En este municipio vamos a trabajar alineados todos, gobierno nacional, regional, municipal y poder popular. Lo que ustedes digan será la prioridad. Tengan confianza vamos a trabajar juntos, alineados por las necesidades de Urdaneta y los requerimientos del pueblo, para darles soluciones a cada requerimiento que sea presentado” Señaló Meléndez.

Asamblea de productores

En el mismo municipio Urdaneta en esta oportunidad en el Sector Dos Caminos, de la Parroquia San Miguel, el equipo de la Gobernación Bolivariana de Lara, junto a la gobernadora Carmen Meléndez se reunió con los productores de la zona, que en su mayoría se encargan de la elaboración y el procesamiento de aguardiente de penca, bebida típica artesanal y tradicional de Lara. Apoyando la diversificación económica del país, tarea propuesta por el gobierno regional y para lo cual se encuentran trabajando sin descanso.

“Los productores requieren el apoyo para seguir sus labores con el sisal, y de nuestra parte pueden contar con todo el apoyo para continuar, con maquinarias que facilitan su trabajo, y de esta manera hacer de Lara una entidad potencia” Expresó Meléndez.

De igual forma la gobernadora manifestó su lucha en contra de los especuladores de materias primas para el campo, quienes dificultan las labores de los productores, por ello indicó que pondrá mano dura en contra de estos sectores que pretenden desestabilizar la economía del país. Detalló que trabajaran junto a la inteligencia social para trasladar gandolas con los ingredientes que se usan para la producción.

Bono Navideño para pobladores de Urdaneta

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se entregó durante la visita al Municipio Urdaneta el Bono Navideño anunciado por el mandatario Nacional, con la implementación de una nueva metodología, a través del carnet de la Patria.

A través del código QR del documento, y utilizando una aplicación para la lectura del mismo, se concedió de manera inmediata este bono a personas del sector, quienes se mostraron complacidos por la inmediatez de la entrega. Pobladores presentaron de igual manera la necesidad de la visita de la Ruta de la Esperanza, por lo que la mandataria regional pidió paciencia, y anuncio su visita en las próximas semanas

Información de: Nota de Prensa