Melania Trump levanta polémica tras emitir comunicado condenando el asalto al Capitolio

Melania Trump hizo este lunes lo que su marido aun no ha hecho: ha emitido un comunicado condenando la violencia del saqueo del Capitolio como despedida del cargo. Pero el comunicado ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales porque los críticos de la primera dama la acusan de victimizarse y de poner en el mismo plano a los agresores y a los agredidos.

Lo más importante del comunicado de la primera dama es que no identifica responsables por la insurrección que provocó cinco muertos. Melania Trump no estuvo en el mitin del miércoles en la Casa Blanca en que su marido se negó a aceptar su derrota y llamó a la masa a rodear el Capitolio para protestar por la validación de la victoria de Joe Biden.

Leer también: «Kiko» se registra como precandidato a la gobernación de Querétaro

«Estoy decepcionada y descorazonada por lo que pasó la semana pasada. Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido rumores dolientes, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan protagonismo con sus intenciones», dijo la primera dama en su comunicado.

Lamento las muertes

Además, lamenta la muerte, en este orden, de «la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt, Benjamin Phillips, Kevin Greeson, Roseanne Boyland, y los agentes de policía del Capitolio Brian Sicknick y Howard Liebengood». (El último se suicidó el fin de semana, no se sabe si su fallecimiento está relacionado con los hechos. Los nombres de tres de ellos tienen erratas en el comunicado).

La primera dama pone así en el mismo plano a los atacantes, los cuatro primeros, con el agente que murió de un golpe a la cabeza defendiendo el Capitolio del saqueo.

No se sabe exactamente a qué rumor se refiere la primera dama, aunque en redes sociales se la critica habitualmente por mantener silencio ante las provocaciones de su marido. El mismo día de la insurrección dimitió en señal de protesta su jefa de gabinete, Stephanie Grisham, que antes fue portavoz del presidente.

Según informó CNN, mientras la masa asaltaba el Capitolio, la primera dama estaba en una sesión fotográfica de unas alfombras. También renunció la secretaria social de la presidencia, Anna Cristina Niceta.

Leer también: Joe Biden: distribución de vacunas anticovid en EE.UU es una «farsa»

En redes sociales, varios usuarios denunciaron que el comunicado de Melania Trump está repleto de errores tipográficos, señal de que no lo editaron de forma concienzuda antes de publicarse al amanecer de este lunes.

Al final del comunicado, Melania Trump se despide del cargo. «Ha sido el honor de mi vida servir como primera dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo y a mí durante los últimos cuatro años y mostraron el increíble impacto del espíritu americano. Les agradezco a todos ustedes por permitirme servirles en planos que son muy queridas por mi», dijo.

Fuete: ABC Internacional