Mejorando la calidad de vida de los larenses 

Vías de acceso a Cubiro serán rehabilitadas por el Gobierno de Lara

El Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), en conjunto con la Alcaldía del municipio Jiménez iniciarán los trabajos de recuperación de las vías de acceso a las Lomas de Cubiro, ubicada en la parroquia Diego de Lozada, según informó Wilfredo Torres, presidente de Invilara.

“Nuestro equipo realizó el levantamiento topográfico y plano altimétrico entre los sectores San Rafael y La Escalonada, cerca de la estación de servicio El Rocío, donde cedió parte del muro de gaviones”, precisó Torres, por lo cual las maquinarias serán trasladadas en los próximos días para dar inicio a las labores.

Leer también: Habitantes de la  Comunidad Raíces Caroreña exigen atención por servicios públicos

Los trabajos comprenden la colocación de 270 mts³ de relleno en la zona que cedió, producto de los constantes movimientos y reconstrucción de drenajes, en función de proteger la vía.

En el diagnóstico también participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos Municipales y el poder popular.

Es de resaltar que Cubiro recibe semanalmente al menos 3.000 visitantes y actualmente alberga a 1.121 familias, las cuales colindan con otros habitantes de los caseríos: El Zancudo, La Fila, Si Puedo, Páramo Arriba y Páramo Abajo, Salvaje, Los Patos, Las Cuibas, Las Lomas, Cerro Hueso y Piedra de Ojo, conformadas en su mayoría por productores agrícolas que abastecen al mercado con ajo, repollo, papa, pimentón, cebolla, caraotas, entre otros rubros.

Nota de Prensa.