Juan Andrés Mejías:”ANC materializó la persecución política”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, aseguró que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se materializó en “persecución política,encarcelamientos y señalamientos”.

En ese sentido dijo que con el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky “ya son 11 alcaldes perseguidos por el régimen; algunos están tras las rejas, otros en el exilio y otros en la clandestinidad, es un precedente gravísimo para el país”.

Durante una entrevista transmitida por Unión Radio, señaló que la Comisión de la Verdad no es positiva, y, a su juicio puede tener dos vertientes: “que realmente estén buscando la reconciliación del país, cesar la persecución y terminar de entender que esa no es la vía para solucionar los problemas que estamos enfrentando (…). La otra opción es continuar, profundizar ese camino de la persecución, del señalamiento y la saña, lo cual sería muy negativo para el país”.

Con respecto a las elecciones regionales, Mejía explicó que el partido Voluntad Popular decidió participar en la primera fase del cronograma electoral que es la inscripción de candidatos, “sabiendo que pueden cancelar estas elecciones”. Sin embargo, alertó que la tolda naranja  está a la espera de que en los próximos meses “se logren las condiciones electorales necesarias que garanticen la transparencia del proceso que le permita al país encaminarse a su reinstitucionalización”.

EU