Megaelecciones del 21N contará con la más amplia veeduría internacional

“Cuando este programa de acompañamiento que forma parte esencial del proceso electoral este definido iremos informando oportunamente”, dijo Pedro Calzadilla.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que como parte del cronograma electoral pautado para los comicios regionales a efectuarse en el país el próximo 21 de noviembre el máximo ente electoral ya inició el proceso de invitaciones para la veeduría y acompañamiento internacional para el 21N.

“Parte del cronograma como siempre lo hacemos contempla el acompañamiento internacional, nosotros hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta en preparación”, expresó Calzadilla.

Leer también: Vicepresidente de la Comisión de Diálogo de la AN catalogó de inaceptable dialogar a escondidas

El representante del Poder Electoral no ofreció mayores detalles sobre la participación de los expertos electorales en las venideras elecciones, y dijo que cuando el programa de acompañamiento esté definido lo darán a conocer debidamente.

“Cuando este programa de acompañamiento que forma parte esencial del proceso electoral este definido iremos informando oportunamente”, dijo.

El pasado 14 de mayo, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que estos comicios regionales y municipales a desarrollarse el 21 de noviembre de este año 2021, contará con la más amplia veeduría internacional y que constituyen un resultado concreto de los esfuerzos de diálogo sostenidos entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición democrática.

Con información de UN