El Presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, Dr. René Rivas, indicó el respaldo del gremio al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en la realización de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizarse el próximo domingo 10 de septiembre, contra el candidato de Voluntad Popular, Luis Florido.

Rivas asegura que Lara se ha convertido en un estado referencia en materia de salud, debido a los pacientes atendidos de otras entidades: “A través de las autoridades de salud han fortalecido junto al Gobernador la infraestructura“, anunciando que los problemas de insumos y medicamentos, se debe a la falta de divisas otorgadas por el Estado.

Por estos motivos, hicieron un llamado a todos los médicos larenses colegiados, a ofrecer apoyo a la máxima autoridad regional: “Henri Falcón hasta la actualidad se conoce todo el estado y sabe como funciona el sistema regional de salud“, acusando al Gobierno Nacional de ofrecer poco apoyo a los pacientes con los medicamentos e insumos.

Finalmente, dijo que este momento es histórico para el país y por eso no pueden darse el lujo de entregar la Gobernación del estado Lara al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Noticias Barquisimeto