Médicos cubanos satisfechos con el control de la Pandemia en Lara

Durante el acto de balance de de gestión del apoyo que la Misión Médica Cubana presta a los venezolanos, el Jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela, Julio César García Rodríguez, manifestó que el 2020 fue un año “difícil pero heroico”.

Leer también: 70 nuevos casos de covid-19 en Lara de los 438 reportados en el país

En opinión de García Rodríguez, el año pasado “se puso a prueba la voluntad, la capacidad de resistencia y de lucha del pueblo venezolano para enfrentar la pandemia (…) aun estando en condiciones de guerra económica y de amenazas”.

Asimismo, añadió que la evaluación en Venezuela y en el estado Lara había tenido “resultados satisfactorios en el control de la pandemia”, por lo que “hoy estamos más vivos y más deseosos de continuar esta batalla”.

Desde las instalaciones de la hostería “El Obelisco” ubicada en Barquisimeto, se llevó a cabo la presentación del balance de gestión del Sistema de Misiones Cubanas en Venezuela correspondiente al recién finalizado año fiscal, acto que contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, además de Reinol García Moreiro, jefe de la Misión Médica-Cubana.

Pereira resaltó los logros obtenidos en las siete Misiones Cubanas que hacen vida en la entidad larense, destacando el esfuerzo de cientos de médicos que han trabajado arduamente desde hace más de 10 meses para atender a los pacientes positivos de covid-19.

Leer también: INAC informó que vuelos desde y hacia México, Bolivia y Turquía continúan activos

Consideró que fue un año en el cual se avanzó y se venció, “a pesar de la pandemia, el bloqueo y la guerra económica. Hoy más que nunca tenemos dos pueblos hermanos más unidos, con ese sueño de Bolívar, Chávez y Fidel”.