Médicos cortan una oreja por error tras corte eléctrico durante una cesárea en México

La principal afectada es una joven de 19 años

Una negligencia médica se registró en México, luego de un corte de luz que afectó a la Clínica Internacional de Especialidades en Mexicali. Lo insólito es que la energía se suspendió justo cuando una cesárea estaba en pleno desarrollo

La principal afectada es una joven de 19 años que llegó el pasado 6 de junio, junto a su pareja, a la cita programada en el recinto asistencial.

Leer también: El estrés acelera el envejecimiento del sistema inmunológico

El detalle de los hechos

Karla Urizandi y su novio llegaron emocionados hasta la clínica mexicana: después de tantos meses, por fin conocerían el rostro de su bebé. Cuando la joven ya estaba a punto de ser operada, de pronto la sala de parto quedó a oscuras, pues se había cortado la luz.

Ambos padres decidieron interponer una demanda contra todos los responsables que la atendieron en el parto, porque no solo continuaron el procedimiento alumbrando con la linterna de sus celulares, sino que también dañaron la oreja del bebé.

Para la tranquilidad del padre, las enfermeras le comunicaron que la sala de cirugía tenía una planta eléctrica y que la luz se restablecería en cuestión de minutos. Sin embargo, aquello nunca ocurrió.

Ante tal situación, los médicos no encontraron nada mejor que continuar con el procedimiento, utilizando la linterna de tres celulares, tal como se muestra en uno de los videos viralizados.

Un corte en la oreja que preocupa

En medio de tres linternas móviles nació Julián, pero las complicaciones continuaron. Resulta que los médicos le habían cortado la oreja al bebé, pero no entregaron mayores detalles a los familiares que llegaron a conocerlo.

Con incertidumbre, al día siguiente, otro médico explicó que el bebé había nacido con un hemangioma, una pequeña masa que crece desde los vasos sanguíneos. Por ello, se habrían visto obligados a realizar el corte y así reconstruir su cartílago, versión que la familia no cree del todo.

Según consigna la madre de Karla, Sonia Martínez, el profesional les señaló que «al momento que le cortaron su orejita, se reventó el hemangioma. Se la tuve que reconstruir, pero te ahorraste 30 mil pesos» (mexicanos, lo que equivale a 1,2 millones de pesos chilenos).

Demanda por negligencia médica

La explicación no fue suficiente para calmar la molestia de la familia, así que interpusieron una demanda por negligencia médica contra todas y todos los profesionales que participaron en la cesárea.

«Lo único que pedimos es que se esclarezca bien qué fue lo que pasó y si hubo negligencia, pues que las autoridades se encarguen», manifestó la abuela del bebé.

Con información de Mega Noticias / NotiFalcón