Medicos comunitarios reforzarán sistema de salud publico en Venezuela

Fueron graduados en todo el país 3.276 nuevos enfermeros, médicos y médicas de medicina comunitaria de la Promoción Ejército de Batas Blancas por la Salud.

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto con 374 de los graduandos pertenecientes a la Gran Caracas e instruyó, “todos estos graduandos van directamente a la atención integral y gratuita del pueblo, deben reforzar el sistema de salud público”, dijo.

A los presentes se les otorgó el título de técnico superior en Imagenología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología como parte de los convenios con otros países y pertenecientes a la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez y de los diferentes programas nacionales de formación.

Estos grupos de nuevos profesionales pertenecientes a la Promoción Ejercito de Batas Blancas, fue formado en medio de la Pandemia del covid- 19, y desde la llegada de esta al país han venido brindado apoyo y atención en materia de salud al pueblo venezolano desde las comunidades.

Se graduaron en Medicina Integral Comunitaria (2.723), en Técnico Superior en Enfermería (325), en Técnico Superior en Radioimagenología (127), en Técnico Superior en Fisioterapia (94), en Técnico Superior en Fonoaudiología (4), y técnico Superior en Terapia Ocupacional (3). “Todos ustedes, profesionales que desde hoy son reconocidos por la República”; resaltó el presidente Maduro.

“Yo espero que en un corto plazo estemos graduando alrededor de 5 mil estudiantes por año en la Universidad de las Ciencias de la Salud para el beneficio de la comunidad”, dijo el Presidente.

De igual manera pidió que se potencia el sistema educativo para este sector, “debemos garantizar la continuidad educativa (Licenciatura, Postgrados y Especializaciones) a los 3.276 graduandos que se unen al ejército de batas blancas en el territorio nacional”, agregó.

Durante el mismo acto, anunció que se iniciará una nueva etapa del Plan Masivo de Vacunación en una nueva fase en la cual se inmunizará a todo el personal universitario.

Detalló que el sistema de salud pública debe ser una base fundamental para garantizar el estado de bienestar del pueblo venezolano y así fortalecerlo.

“La gran meta es que la Misión Barrio Adentro, más temprano que tarde, este en manos de profesionales de la salud venezolanos, siempre contando con el apoyo de Cuba”, expresó.

En este sentido ordenó que los nuevos profesionales de la salud, tengan asignados un cargo fijo en el Sistema Público de Salud.

Agencias