Médico larense muere por coronavirus en Ecuador

La periodista Angélica Marval aseguró este miércoles el contagio de al menos 200 personas del personal médico por el Covid-19 en Ecuador.

Este miércoles se supo del fallecimiento de la Médico larense Lyll Montes, quien tenía varios días hospitalizada.

Más temprano el sacerdote Jesús Lárez, tuiteó:

“Incluyamos, por favor, en nuestras oraciones a la Dra Lyll Montes Médico Anestesiólogo venezolana en Guayaquil que fue diagnosticada con Covid-19 hace unos días y hoy empeoro y la intubaron esta en UCI, está muy delicada”!

La propagación del coronavirus está dejando imágenes desgarradoras por todo el mundo. En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se multiplicaron los testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares.

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se multiplicaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares.

La provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, tiene según los últimos datos oficiales más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 1.615 infectados y 52 muertos.

El colapso del sistema funerario producto de esta crisis es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Fuente: Punto Medio