Publicidad
Inicio Destacadas Médico cirujano graduado en la UCLA pone en alto el gentilicio venezolano...

Médico cirujano graduado en la UCLA pone en alto el gentilicio venezolano en EE. UU., por su destacada labor académico-profesional

Roynny Sánchez es un médico cirujano venezolano, graduado en el año 2005 en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), de Barquisimeto, que ha puesto muy en alto el nombre, no solamente de Venezuela, sino también de la máxima casa de estudios superiores larense.

Y ello por la dilatada y productiva labor profesional y académica de este destacado galeno, por cierto, nacido en Caracas, pero quien, desde muy pequeño, “aterrizó” con su familia en la capital larense, por lo cual él mismo asevera que se siente como un barquisimetano más,

–Yo me siento como un guaro más–. ha dicho en muchas oportunidades, y, de hecho, está casado con una barquisimetana, la señora Marynelly Durand, de cuyo matrimonio han nacido tres hijos, todavía menores de edad.

Luego de su graduación, Sánchez, aparte del ejercicio privado, también laboró en el Hospital “Pastor Oropeza”, del Seguro Social, y en el servicio médico de la Cruz Roja, ambos de Barquisimeto.

De igual forma, se desempeñó como docente de la misma universidad en la que se graduó.

Asimismo, cumplió con tres años de posgrado en el Hospital “Domingo Luciani”, de Caracas, a través de la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó como Cumlauden.

Ha sido creador de la técnica denominada “Cirugía sin Huella” (CSH), de muy alta calidad y  precisión para realizar procedimientos mínimamente invasivos en la cavidad abdominal, en donde se reducen el número y el tamaño de puertos necesarios para completar tanto cirugías electivas, como de emergencia.

Leer También: Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Rumbo al Norte

En el año 2014, en busca de mayores oportunidades de superación, nuestro personaje se radica en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en donde actualmente reside con su familia.

De ahí en adelante, Sánchez ha laborado en varios institutos asistenciales de carácter privado de Estados Unidos, y, desde entonces, su afán de superación ha quedado demostrado fundamentalmente por la gran cantidad de reconocimientos de que ha sido objeto.

Entre éstos, destaca el que le ha sido otorgado `por la Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud (AMES), concretamente el galardón “Máximo Líder de la Excelencia en Salud 2017”, elección que logró de entre más de 100 profesionales de la medicina postulados por diferentes países del mundo.

De igual forma, ha estado presente en numerosos simposios y congresos médicos a nivel internacional.

Pero, además, acaba de concluir hace poco  dos libros de extraordinario contenido en materia de medicina y de salud en general, a través de la plataforma Amazon.com.

El primero de ellos se titula “Telecirugía Laparoscópica y Gerencia Médica”, y el segundo se denomina “Cirugía Laparoscópica y Transferencia de Tecnología”.

Con Informaciòn de: EL Informador

NO DEJES DE LEER

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...