Medias Rojas contratan a primera mujer negra como coach de Ligas Menores

“Es una oportunidad increíble”, dijo Smith en una entrevista en MLB Network. “Todavía estoy tratando de digerir todo. Probablemente no voy a terminar de procesarlo hasta que llegue allá”.

El equipo de las Grandes Ligas de béisbol Medias Rojas de Boston anunció este lunes 4-D la contratación de Bianca Smith como coach de Ligas Menores, convirtiéndola en la primera mujer afroestadounidense en servir como entrenadora en la historia del béisbol profesional.

“Bianca Smith se unirá a la organización #RedSox esta temporada”, escribió el equipo en Twitter.

Según MLB, los Medias Rojas le dieron este lunes a Smith la bienvenida oficial a la organización.

“Es una oportunidad increíble”, dijo Smith en una entrevista en MLB Network. “Todavía estoy tratando de digerir todo. Probablemente no voy a terminar de procesarlo hasta que llegue allá”.

“Pienso que es una tremenda oportunidad para también inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. No es algo sobre lo que pensé cuando era más joven. Lo empecé a sentir de cierta manera ya siendo una atleta. Así que estoy emocionada por demostrar lo que puedo hacer”, añadió.

Recientemente, los Marlins contrataron a Kim Ng como su nueva gerente general, la primera mujer en un cargo de ese tipo en los cuatro grandes deportes profesionales de Estados Unidos.

De 29 años, Smith es actualmente la coach asistente y coordinadora de bateo en Carroll University, rol que tiene desde el 2018.

Antes, Smith trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora del departamento de operaciones de béisbol entre 2013 y 2017, y como coach asistente en la Universidad de Dallas en el 2018.

Smith comenzará su función en los Medias Rojas en el complejo de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con peloteros de posición.

Smith jugó sóftbol en Dartmouth College, donde se graduó en el 2012.

Leer también: El colombiano Cuadrado, de la Juventus, dio positivo al coronavirushttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130672&action=edit

Panorama