Medias Blancas ratificó a Cairo coach de banca

El venezolano Miguel Cairo se ha unido a los White Sox como coach de la banca, anunció el equipo el martes.

Cairo estuvo las últimas tres temporadas como coordinador del cuadro interior de los Yankees a nivel de liga menor. Anteriormente, fue asistente especial del gerente general en los Rojos del 2013 al 2017 tras una carrera de 17 años como jugador activo.

Además de Cairo, Ethan Katz fue nombrado coach de pitcheo para el manager Tony La Russa, mientras que Shelley Duncan—hijo del ex instructor de pitcheo de equipos de La Russa, Dave Duncan—es el coordinador de analítica.

Joe McEwing (coach de tercera), Frank Menechino (instructor de bateo), Howie Clark (coach de bateo asistente), Curt Hasler (coach de pitcheo asistente) y Daryl Boston (coach de primera) completan el cuerpo de instructores de Chicago.

Por su parte, el relevista venezolano Jairo Díaz evitó el proceso de arbitraje con los Rockies de Colorado y llegó a un acuerdo por un año y un millón 100 mil dólares.

Díaz finalizó 2020 con marca de 1-2 con cuatro salvados. En 20 innings permitió 31 hits con 21 carreras, 17 limpias. En total, su efectividad terminó en 7.65 con WHIP de 2.25 y average de bateo en contra de .365 puntos.

Eduardo Rodríguez también evitó el arbitraje con Boston, equipo con el cual pactó por 8.3 millones de dólares para la temporada 2021.

El zurdo viene de perder toda la campaña luego de dar positivo a COVID-19, enfermedad que causó problemas en el corazón del venezolano; sin embargo estos inconvenientes son cosa del pasado debido a la evolución que ha presentado el serpentinero que hace un mes recibió permiso para retomar las actividades deportivas.

Otro venezolano que aseguró un cupo con Colorado fue el careta Elías Díaz. El zuliano habría acordado por un año y un millón 200 mil dólares, 100 mil de los que iba a recibir por la contienda 2020 antes de que la pandemia causara estragos en los salarios y lo llevara a cobrar solo poco más de 407 mil dólares.

El nuevo contrato podría aportarle 300 mil dólares más en incentivos por rendimiento. En general solo vio acción en 26 encuentros y bateó para .225 con dos jonrones y nueve empujadas.

Leer también: Jesús Aguilar renovó con los Marlins por 4.3 millones de dólareshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127084&action=edit

Lider