Medias Blancas de Chicago vence a Astros y extiende la Serie Divisional al Juego 4

Con su segunda mayor carreraje en un juego de playoffs, los White Sox de Chicago vencieron a los Astros de Houston para prolongar el compromiso.

Leer También:  ¡Espectacular! Red Sox deja tendido a Rays en la 13a con HR de Christian Vázquez

Leury García y Yasmani Grandal conectaron jonrones, el bullpen tuvo un cierre perfecto y el corrido de bases de Grandal ayudó a los White Sox de Chicago a superar por 12-6 a los Astros de Houston este domingo en el Juego 3 de para mantenerse con vida en su Serie Divisional de la Liga Americana y llevar el compromiso a un Juego 4.

Respaldados por una ruidosa multitud de 40,288 personas, los campeones de la División Central de la Liga Americana borraron una desventaja de de 5-1 en su primer juego de playoffs en casa de la franquicia en 13 años, recortando la ventaja de la serie de Houston a 2-1 en la serie. Tim Anderson recogió tres hits más, y Ryan Tepera inició un final estelar para el bullpen de Chicago después de que Dylan Cease y Michael Kopech (1-0) pasaron complicaciones.

Houston esperaba abrirse camino en su quinta aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana tuvieron un comienzo rápido detrás de Kyle Tucker, pero fueron retirados en orden durante cada una de las últimas cinco entradas.

El cuarto juego de la serie al mejor de cinco está programado para el lunes por la tarde, pero se pronostica lluvia.

Kyle Tucker apagó a la multitud con un doble de dos carreras en la segunda y un jonrón de dos más en la tercera para los Astros.

Grandal dio un jonrón justo por encima del muro del jardín izquierdo para hacer el 5-3, Yoán Moncada y Gavin Sheets alcanzaron sencillos con dos outs. Ante un nuevo lanzador, Leury García dio el segundo cuadrangular de la entrada para empatar el juego a cinco anotaciones por equipo.

El juego estaba empatado a 6 cuando los Medias Blancas se adelantaron definitivamente al anotar tres carreras en la cuarta, destacada por una carrera memorable de Grandal que irritó al manager Dusty Baker y a los Astros.

Un sencillo productor de José Abreu que rompió el empate puso a los corredores en las esquinas sin ningún out, Grandal conectó un rodado hacia Yuli Gurriel en la primera. Gurriel trató de volver al plato, pero su tiro rozó a Grandal cuando corría a la almohadilla sobre el césped del cuadro y no sobre la línea por fuera.

Luis Robert anotó y Gurriel fue acusado de un error. Los Astros presionaron por una llamada de interferencia sobre Grandal, pero los umpires se agruparon y dejaron la jugada en su lugar.

Eloy Jiménez coronó el gran cuarto con su segundo sencillo productor, y los Medias Blancas lo lograron con tres carreras más en el octavo.

El ataque de 16 hits para Chicago, un récord de playoffs para la franquicia, eclipsó el relevo perfecto de Ryan Tepera, Aaron Bummer, Craig Kimbrel y Hendriks, quienes retiraron en orden desde la quienes retiraron cinco entradas en orden para cerrar el juego.

Septima Entrada