Medias Blancas de Chicago probará a José Rondón en el outfield

José Rondón pasará algún tiempo en los jardines durante los juegos de exhibición de los Medias Blancas de Chicago, en un intento del equipo de abrirle posibilidades de estar en el terreno, de acuerdo con un reporte de James Fegan para The Athletic.

Chicago adquirió a Rondón de los Padres de San Diego en enero del año pasado, luego que fuera colocado asignación, y lo envió a Ligas Menores. En Triple A sorprendió con 18 jonrones, una marca personal, y en tres pasantías por las Mayores, sacudió seis cuadrangulares en 100 turnos. Algo que le convierte en un pelotero atractivo por su versatilidad al campo.

Rondón apareció en siete encuentros en el jardín izquierdo con los Leones del Caracas, durante la última temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El aragüeño, de 24 años de edad, que creció como prospecto de las paradas cortas en las granjas de los Ángeles y los Padres, sólo había jugado en el cuadro interior a lo largo de su carrera.

Esa flexibilidad, podría darle a Rondón una opción de hacer el equipo o al menos competir con los utilitys Leury García y Nicky Delmonico. Los jardines tampoco tienen mucha profundidad con  Daniel Palka, Adam Engel y Jon Jay, aunque temprano en la campaña Chicago planea subir al súper prospecto Eloy Jiménez.

LVBP